Edificio de Viviendas

.

Edificio de Viviendas en Calle Murcia, Almería

.

Descripción del Solar

Se trataba de un pequeño solar, resto de la demolición de dos antiguas edificaciones situadas en la zona centro de la ciudad que el PGOU denomina como Centro Arrabales.

Entorno Urbano

Se localiza la nueva edificación en un entorno donde la trama urbana de pequeñas y estrechas calles se viene manteniendo con algunos retranqueos y ensanches del viario original. Las edificaciones antiguas encontraban su máximo valor al constituir un conjunto homogéneo que ha ido siendo sustituido en gran medida sin referencias al lugar ni al tiempo.

Funcionalidad y Forma

El pequeño tamaño de la intervención y la convencionalidad de su temática desarrollada conforme al deseo de la propiedad y el planeamiento queda reflejada en la documentación gráfica, donde sa aprecia una edificación destinada a tres viviendas, una por planta, con la planta baja destinada a local comercial sin uso especifico.

Destaca en la ordenación del proyecto la disposición de la escalera en el interior con iluminación cenital al modo tradicional de la ciudad.
En cuanto a la forma exterior se ha pretendido recoger e incorporar, una serie de invariantes de la arquitectura tradicional almeriense (solución de todos los huecos de iluminación mediante balcones, manteniendo la proporción del hueco con ausencia de ventanales, recercado de piedra natural, postigos abatibles, colores), que si bien se resuelven con materiales usuales al día de hoy se pretende que evoquen en la memoria la ciudad que fue y pudo ser.

.

← volver a Proyectos | back to Projects