Edificio de Oficinas. Almería

 

Localización de los principales proyectos desarrollados.
Edificio de Oficinas. Almería

 

 

Descripción del Solar

 La superficie en planta es de 750,00 M2 con una ocupación del 100%.

 La forma del solar es rectangular con fachada a tres de sus lados, siendo el medianero a levante con el edificio de la Parroquia Santa Teresa.

Programa de necesidades y su ordenación en el proyecto

El edificio proyectado consta de:

2 Sótanos, Planta Baja y 7 Plantas Elevadas con el siguiente programa:

– Planta Sótano 1.

Con acceso rodado en rampa desde la planta baja y peatonal por ascensores (2) y escalera específica desde el portal de acceso en la misma planta. En este Sótano se sitúan 18 plazas de garaje y 12 trasteros.

– Planta Sótano 2.

A este sótano se accede por rampa que parte desde el sótano 1 y peatonalmente por el mismo núcleo de ascensores y escaleras que permite el acceso al sótano 1. Se localizan en este sótano 19 plazas de garaje y 11 trasteros.

– Planta Baja.

En esta planta se ubica con fachada a la calle Canónigo Molina Alonso, espacio peatonal y parque de Oliveros un local comercial de planta rectangular y superficie útil de 522,47 M2. El resto de la planta baja formando otro rectángulo colindante con la medianería de la rampa que va desde la calle Canónigo Molina Alonso hasta el Parque de “Oliveros” está destinado por un lado a rampa de acceso al garaje y por otro el portal de acceso a las oficinas con los núcleos de escaleras y ascensores. Ambos accesos a garaje y oficinas, se realizan desde la calle Canónigo Molina Alonso, si bien con fachada al espacio peatonal del Parque de Oliveros se dispone otra comunicación exterior que cumple los requerimientos de evacuación del edificio de acuerdo con su posible capacidad y por tanto funcionará como salida de emergencia. Tanto el núcleo de ascensores como el de escaleras permite la accesibilidad no solo a las plantas elevadas destinadas al uso de oficinas, sino también a los dos sótanos destinados a aparcamientos.

– Planta de Oficinas (Plantas 1ª A 6ª).

Las seis primeras plantas de oficinas tienen todas las mismas superficies construidas y se desarrollan con igual distribución en cada planta.

Cada planta incluye además de los espacios de circulación de acceso, ascensores y dos escaleras, un área destinada a servicios de aseos, para cada sexo, en número de acuerdo con lo  especificado por la ordenanza y se constituyen junto a ellos espacios para el mantenimiento e instalaciones del edificio. En los aseos se ha dispuesto uno por cada sexo para posible uso de personas con minusvalías.

Las plantas de oficinas de cada nivel desconociéndose su utilización específica futura se plantea sin distribución interna, si bien la propiedad del edificio coordinará y planteará en su día de acuerdo con las necesidades de cada usuario las subdivisiones requeridas para ubicar distintas oficinas en cada planta.

– Planta séptima de oficinas.

Esta planta séptima se plantea retranqueada respecto al resto de las plantas del edificio, acomodando su envolvente al perímetro del solar. Es por tanto esta planta de menor superficie que las restantes, si bien su dotación de aseos y la superficie de espacios comunes es igual a la del resto, estando tan solo la variación en el perímetro de fachada. Con la eliminación de los vuelos en esta planta se consigue por un lado que el conjunto se remate con una cornisa continua que define su altura de forma clara y característica.

.

  ← volver a Proyectos | back to Projects