IEE. Informe de Evaluación de los Edificios

IEE. Informe de Evaluación de los Edificios

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha publicado en su página web un mapa interactivo donde se pueden localizar los edificios con una antigüedad anterior al 31 de Diciembre de 1943 que durante el AÑO 2014 tendrán que realizar el Informe de Evaluación de los Edificios. Vigente a partir del 10 de Junio de 2014.

Ordenanza  IEE 

Este informe pretende sustituir, unificar y ampliar el alcance de las ITE. Se trata de un informe para evaluar el estado de conservación del edificio, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el grado de eficiencia energética.

En sus Disposiciones Finales esta Ley modifica diversas normas, entre las que cabe destacar el Texto Refundido de la Ley del Suelo, la Ley de Ordenación de la Edificación, el Código Técnico de la Edificación o la Ley de Propiedad Horizontal. La Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas incluye el denominado Informe de Evaluación de los Edificios (IEE).

Deben realizar la evaluación los edificios de tipología residencial colectiva que cuenten con una antigüedad igual o superior a cincuenta años.

El IEE será obligatorio en edificios que se quieran acoger a ayudas públicas para obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética.

.

Informe de Evaluación de los Edificios                                                BOE-A-2013-3780

.

.